OHL patrocinará la selección española de patinaje con 85.000 euros

Esta mañana ha sido rubricado el acuerdo entre la constructora y la Federación Española de Deportes de Hielo

 

Madrid, 17 de diciembre de 2013 – La Presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch  y el Director General Corporativo de OHL, Luis García Linares han firmado esta mañana el convenio de patrocinio entre el grupo internacional de construcción y las selecciones de patinaje y skeleton. El evento contó con la presencia del Secretario de Estado de Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deporte, Miguel Cardenal y los patinadores Javier Fernández, Javier Raya, Sonia Lafuente, Sara Hurtado y Adriá Díaz.

  

Cardenal afirmó que dicho acuerdo vincula "a una federación que está haciendo un trabajo extraordinario, maximizando recursos, con unos deportistas estupendos como los que están aquí y con una empresa estupenda, como es el caso de OHL, que apuesta por ayudar al deporte español en momentos como éstos".

  

Por su parte, María Teresa Samaranch destacaba: "Estamos seguros de que este patrocinio nos va a ayudar muchísimo. Se aproximan los Juegos de Sochi y el objetivo es que nuestros deportistas lleguen a los mismos de la mejor forma posible".

  

Finalmente, García Linares declaró que para OHL "es una gran satisfacción intervenir en este acto, porque realmente refuerza su compromiso con el apoyo a la cultura, la investigación, la cooperación, las artes y, especialmente, el deporte".

  

La dimensión del patrocinio

Este acuerdo ya fue adelantado por el diario deportivo Marca el pasado día 4 pero, con respecto a lo publicado por el rotativo, hay que hacer una matización. Y es que, según parece, no va dirigido a los patinadores españoles que entrenan en Canadá (Javier Fernández, Sonia Lafuente y Sara Hurtado / Adriá Díaz), sino al grueso de la selección española.

  

Dado que ni en la información de Marca, ni en turno de intervenciones institucionales se habló del alcance de esta actuación, le preguntamos a María Teresa Samaranch sobre la cuantía, beneficiarios y el modo de reparto. La respuesta es: “El patrocinio asciende a 100.000 euros que se recibirán de cara  2014 y que irán destinados al patinaje y el skeleton”. Ante una contestación tan imprecisa, le pedimos que especifique qué patinadores lo recibirán y con qué cuantías. “Si la pregunta va orientada a si lo percibirán como una beca, la respuesta es no y, con respecto a beneficiarios, es una ayuda para el patinaje de élite”, argumenta.

  

Según hemos podido constatar posteriormente, el 85% del convenio, es decir, 85.000 euros irán destinados a la Selección Española de patinaje, con especial peso para los clasificados para los juegos. Dicho capital será gestionado por la FEDH. El otro 15%, un total de 15.000 euros, será para los deportistas de skeleton, Ander Miranbell y María Montejano, que todavía están pendientes de conseguir la plaza para Sochi.

  

FOTO: De izquierda a derecha, Luis García Linares, Miguel Cardenal y María Teresa Samaranch, esta mañana durante la firma del convenio. Imagen realizada por Irene Villalón.

18/12/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*