Olivia Smart & Adriá Díaz brillan en su debut en el Grand Prix

Terminan en cuarta posición tras la danza corta del Skate Canada, logrando récord nacional

 

Madrid, 28 de octubre de 2017 – Cuando apenas pasaban un par de minutos de las once de la noche (hora española), Olivia Smart & Adriá Díaz saltaban al hielo del Brand Center (Regina) para realizar su danza corta dentro del Skate Canada. Sin duda, una cita muy importante pues suponía su debut en el Grand Prix. Un circuito al que, en su formato actual, sólo acuden los mejores patinadores y parejas del mundo. Ni en el más dulce de los sueños, se podía prever lo que pasaría minutos después.

Con el hándicap de competir en segunda posición, realizaban un brillante ejercicio a ritmo de cha, cha, cha, rumba y merengue. En primer lugar presentaban unos potentes twizzles (nivel 4) con rotaciones muy potentes y perfectamente sincronizadas (+0,77). Acto seguido llegaba la serie parcial de pasos (nivel 3) que era muy limpia (+0,94), lo mismo que el set de rumba donde clavaban todos los key points (nivel 4 y +0,34), siendo la primera vez que lo conseguían esta temporada. También del máximo valor y bastante original, fue la elevación estática (+0,77). Cerraban con una compleja serie de pasos en paralelo sin tocarse (nivel 3) donde abundaban los giros (+1,41).

La pareja española que entrena en Montreal (Canadá) dentro de uno de los mejores equipos de elite de la disciplina de danza (el Team Gadbois), evidenciaba la pasada noche una gran calidad en su patinaje con un deslizamiento muy potente y limpio,  filos profundos y una presentación artística llena de pasión. Todo ello les llevaba a batir, por un amplio margen, su marca personal: 64,34 puntos (su anterior plusmarca era de 61,68), estableciendo además el mejor registro para un dúo de nuestro país en este segmento.

Las tres primeras posiciones fueron ocupadas por los grandes favoritos: Tessa Virtue & Scott Moir (Canadá) con 82,68 (nuevo récord mundial), Kaitlyn Weaver & Andrew Poje (Canadá) 77,47 y Madison Hubbel & Zachary Donohue (Estados Unidos) 76,08. Parejas, todas ellas, que compitieron a gran nivel.

La final de danza del Skate Canada arrancará esta noche a partir de las 21:15. Olivia Smart & Adriá Díaz saldrán en sexto lugar. Lo harán exactamente a las 22:05 hora española. La prueba puede seguirse a través de Eurosport2.

 

Hurtado & Khalyavian no compiten en Minsk

La presencia de Olivia Smart & Adriá Díaz en el Skate Canada, en principio, debía coincidir con la de Sara Hurtado & Kirill Khalyavin en el Minsk Ice Star, una prueba circunscrita en el ISU Challenger que se celebraba, este fin de semana, en la capital de Bielorrusia. Según informó a HIELO ESPAÑOL la propia Sara Hurtado, decidían retirarse antes de viajar a Minsk por un deseo de introducir “modificaciones en sus ejercicios” y por un “problema logístico”.

“No sucede nada grave, pero queremos efectuar algunos cambios en ciertas posiciones de las dos danzas para proteger mi reciente lesión (una rotura de fibras en abductor derecho detectada a principios de septiembre) y no agravar las molestias en la espalda que ahora mismo tiene Kirill. Además, tiene que viajar a Madrid para que pueda recoger su pasaporte español. Reapareceremos en una prueba a finales de mes”, declaraba Hurtado.

 

Resultados completos la danza corta del Skate Canada

Vídeo de la danza corta de Olivia Smart & Adriá Díaz

 

28/10/2017

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*