Robledo y Fenero acaban décimos en el NRW

Presentaron una danza libre con altibajos, en la que tuvieron una caída en un elevado

 

  

Madrid, 3 de noviembre de 2013 – La pareja formada por Celia Robledo y Luis Fenero ha finalizado en el décimo puesto, el penúltimo, dentro de la categoría de danza sénior del NRW Ice Dance Trophy, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad alemana de Dortmund. Al igual que pasara en la jornada de ayer, el combinado español únicamente pudo superar a la pareja ucraniana Galeta y Brown, pero ascendieron una posición con respecto a la danza corta debido a la retirada de los azeríes Zlobina y Sitnikov.

  

Comenzaban su danza libre a ritmo de tango con un magnífico set de twizzles nivel cuatro 4 (GOE +0.38). En la diagonal de pasos tan sólo obtenían nivel 1 y, un par de pequeños errores, les costaba una deducción de -0.13. Para el elevado en curva, presentaban el mismo que en el programa corto, recibiendo nivel 4 y una ejecución de +0.25. Justo detrás de este elemento venía la pirueta en pareja en la que, una falta de vueltas, se tradujo en la pérdida de dos niveles de base (de cuatro a dos), aunque no afectando a la realización (+0.38), que fue muy veloz.

  

Ya en la segunda mitad del programa introducían un levantamiento a presa en posición vertical con cuatro rotaciones y media nivel 4 (GOE +0.38). La serie circular de pasos era bastante sencilla (nivel 1), pero limpiamente ejecutada (GOE 0). El fallo más grave vino en la elevación en recto conocida como “Koala” donde sufrieron una caída, antes de incluso de realizarla. Esto producía la anulación del elemento (cuyo valor es de 4 puntos) y un punto de deducción por la caída. Instantes después realizaban sin problemas, tanto un espectacular elevado largo en línea recta nivel 4 (GOE 0), como la obligatoria elevación coreográfica (GOE +0.15), con la que concluían su danza libre.

  

A nivel técnico, rutina con altibajos en la que perdían 2 puntos por el fallo en la pirueta combinada y, unos 5, por el elevado. Esto se reflejaba en una importante reducción de la puntuación de elementos técnicos que, en esta ocasión era de tan sólo 29.61, cuando en la Copa de Niza hace unos días lograron 36.60. Los componentes fueron ligeramente superiores: 30.35 puntos, con valoraciones que oscilaban del 4.88 en transiciones al 5.31 en coreografía.

  

Su danza libre fue valorada con 58.96 puntos (en Niza recibieron 66.78) para una nota global de 96.07 (en su anterior competición, lograron 101.51).

  

Resultados completos

03/11/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*