Robledo y Fenero inauguran la temporada con la cuarta plaza en el Georges-Éthier

Competición donde han batido sus marcas personales y mostrado sus nuevos programas

 

Madrid, 1 de octubre de 2014 – El centro deportivo Giffard (Beauport, Canadá) acogió, el pasado fin de semana, el Souvenir Georges-Éthier una competición en la que tomaron parte numerosos patinadores de la zona de Quebec, así como algunos internacionales, entre ellos la pareja española de danza forma por Celia Robledo y Luis Fenero, que aprovechó esta cita para abrir la temporada y mostrar sus nuevos programas de competición.

Los subcampeones de España, que actualmente entrenan en Montreal con Romain Haguenauer, Patrice Lauzon y Marie France Dubreuil, finalizaron en cuarta posición dentro de la categoría de danza sénior, batiendo sus marcas personales, tanto en el programa corto (47.17), como en el largo (74.10) y evidenciando una subida en su nivel.

En la danza corta, que este año se realiza con músicas españolas, presentaron una coreografía ideada por Antonio Najarro, que fusiona una versión moderna de la suite ‘Asturias’ de Isaac Albéniz, junto con el pasodoble ‘Suspiros de España’ interpretado por Manolo Escobar.

Tras algunos fallos con el audio, comenzaron su programa con una media línea de pasos cogidos en paralelo nivel 2 limpiamente ejecutada (GOE +0.37). En la elevación presentaron la bautizada como ‘koala’, ya introducida en programas anteriores que, como siempre además de complicada (nivel 4), la ejecutaron con perfección (GOE +1). En el obligatorio patrón de pasos de pasodoble llegaron a nivel 3 (GOE 0), exactamente lo mismo que en el nuevo requerimiento de esta temporada: la llamada serie parcial.

El único pequeño error vino en la secuencia de twizzles del final, donde Celia no ejecutó correctamente la última variación, lo produjo que el elemento fuera catalogado como nivel 2 y se le descontara -0.50. Hay que decir que el set de twizzles que presentan esta temporada y que meten de la misma forma en sus dos programas es de gran dificultad, incluyendo una primera posición nueva en attitude realizada sobre el filo exterior atrás.

La nota técnica para fue de 25.57 puntos, mientras que la de componentes de 21.60, para totalizar 47.17, que mejoraba su anterior marca en competición, los 45.09 del trofeo de Lyon de 2013. Provisionalmente, se colocaban en quinta posición de las seis parejas que tomaron parte en la prueba.

El domingo, realizaron la danza libre que, esta temporada, tiene un marcado estilo de escuela canadiense. Patinan bajo las notas de dos bandas sonoras: de la serie de televisión ‘El tiempo entre costuras’ (pieza ‘Al borde del abismo’) de César Benito y del documental ‘La tierra vista desde el cielo’ de Armand Amar. Una propuesta muy romántica pero complicada, pues ambas melodías, aunque muy hermosas, son un tanto planas, lo que puede resultar un poco monótono.

Arrancaron con un movimiento bastante espectacular. Una elevación de nivel 4 en la que Luis transfiere el cuerpo de Celia por detrás de la cabeza hasta acabar realizando un equilibrio en ángel. Fue valorada como nivel 4 y recibió +1 en el grado de ejecución. En los twizzles (nivel 3), Celia giró un tanto descontrolada en la segunda variación, lo que se tradujo en una penalización de -0.50. Tras una serie circular de pasos nivel 2 correctamente ejecutada (GOE 0), incluían la pirueta en pareja nivel 4 (GOE +0.40), que cerraba la primera mitad del programa.

La segunda mitad iniciaba muy fuerte con una combinación de levantamientos, el primero con entrada de falso lazo y equilibrio en águila y, el segundo, en rotación con una posición completamente vertical por parte de Celia. Ambos fueron de nivel 4 y obtuvieron +1 de ejecución. Para el final dejaron la serie diagonal de pasos nivel 2 (G0E 0) y el elemento coreográfico, donde ellos optaron por una pirueta (GOE +0.20).

Aunque todavía faltan por pulir algunos detalles del programa, se les vio técnicamente bastante solventes, lo que se tradujo en una nota importante para el mérito de elementos: 38.60 puntos. Por su parte la de componentes fue de 35.50, para totalizar 74.10 que, con mucho, es su nueva marca personal en competición para este segmento. Con la retirada de la pareja canadiense Pouil / Servant, que marchaban segundos tras la danza corta, los españoles terminaron en cuarta posición con una puntuación total de 121.27.

En apenas dos semanas les volveremos a ver en el Skate Canada Autumn Classic, donde también debutarán sus compañeros, Sara Hurtado y Adriá Díaz.

 

Resultados completos

Vídeo de la danza corta

Vídeo de la danza libre

 

01/10/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*