Robledo y Fenero se clasifican para su primera final en un europeo


La pareja española ha finalizado en 19ª posición tras la danza corta batiendo su marca personal

 

Bratislava, 28 de enero de 2016 – La pareja formada por Celia Robledo y Luis Fenero se ha ganado el pase a la final de la modalidad de danza del campeonato de Europa de Bratislava al acabar el programa corto en 19ª posición del total 28 dúos presentes. De esta manera el equipo que entrena con Marie France Dubreuil, Patrice Lauzon y Romain Haguenauer en Montreal (Canada) se clasifica por primera vez entre los 24 mejores de un europeo, tras su 22ª puesto en Estocolmo 2015.

Para lograrlo han tenido que batir su marca personal en el segmento de danza corta, donde han patinado a su mejor nivel hasta la fecha. Iniciaban con un gran set de twizzles nivel 4, que era recompensado con +0.43 en el grado de ejecución. Posteriormente realizaban los patrones de Ravensburger Vals valorados en niveles 4 y 3 donde tuvieron mínimas imprecisiones (-0.14 y -0.07). Muy correcta fue la serie parcial de pasos (nivel 2), mientras que su mejor elemento pudo verse en la elevación final (nivel 4) que llegó a recibir algún +2 en el GOE. A los 27,08 de elementos técnicos se unieron los 23,11 de componentes, que abarcaron del 5,5 en transiciones al 5,89 en interpretación.

"Objetivo cumplido. Estamos muy contentos porque hemos cumplido nuestro objetivo que era llegar a la final”, declaraba la pareja a HIELO ESPAÑOL al terminar su ejercicio. “Al principio estaba muy nerviosa pero luego me he encontrado sorprendentemente tranquila y he disfrutado”, comentaba Celia Robledo.

El dúo español abrirá la final de danza que tendrá lugar el sábado a mediodía. Realizarán su programa libre a las 14:46.

 

FOTO: Celia Robleda & Fenero. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

 

28/01/2016

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*