Rodríguez y Maestu presentan su programa libre

  La pareja formada por Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu presentó en la Gala de Mikel García el que será su programa libre para esta nueva temporada y que contará con la música del “Fantasma de la Ópera”.     Según pudimos ver en la gala, el programa lo abren con el doble flip en paralelo, que ejecutan bastante bien y al que sigue el doble split twist. Este elemento presenta una importante mejoría con respecto al año pasado, pero todavía está un poco justo y algo sucio en su ejecución.   Para la pirueta en paralelo, optaron por un flying camel con variaciones en el que, al margen de alguna desincronía, deben trabajar la proximidad pues giran excesivamente separados. El primero de los lanzados fue un doble bucle, en el que el Alexandra estuvo lenta al abrirlo y, al dejar la cadera atrás, se sobregiró.   Por su parte, el primero de los elevados fue un lazo combinado con vértigo en ángel, que es un elemento nuevo para ellos y se nota. Los giros de Aritz estaban totalmente descontrolados lo que provocó un frenazo en el cambio de posición y problemas en los agarres en el aire.  Posteriormente, ejecutaron una serie de axel + medio bucle + 2 flip muy correcta y un buen doble flip lanzado. La espiral de la muerte interior atrás con entrada en cañón de ella y águila de pivot en él fue un buen bastante bueno. El segundo elevado, en este caso, de nuevo un vértigo en ángel con variación de posición estuvo flojo, con los giros sucios, poca velocidad y recorrido. Finalizaron con la pirueta en pareja que estuvo muy limpia.   Aunque el programa no tiene una gran dificultad lo ejecutan, en un 60%, de manera correcta. Porcentaje importante habida cuenta del poco bagaje técnico de parejas que tienen detrás. Lo que más hay que trabajar son los elevados. Desde mi experiencia, recomendaría que Aritz hiciera un trabajo físico más intensivo – con pesas y suplementación proteínica - para el desarrollo de los brazos y los hombros porque, con una diferencia de constitución tan grande, no debería costarle tanto.   Lo que menos me ha impresionado, sinceramente, es la coreografía que está muy poco elaborada, tiene pocos detalles y no aprovecha los cambios de melodía y ritmo de la partitura. Al igual que le pasa el programa corto, el final debería ser más contundente porque no dice nada y los patinadores se pierden un poco. Asimismo, ambos deberían trabajar algo más el plano interpretativo.   Realmente, predecir lo que pueden hacer en competición internacional es complicado porque depende de cómo les miren los jueces, si quedan con el 60% limpio o con el 40% que no está tan bien. Yo me centraría, simplemente, en intentar hacer todos los elementos de manera correcta, sin importar el resultado. Hay elementos muy importantes que todavía están en mantillas, que pueden situarlos en la parte baja de la tabla. Pero no pasa nada, esto es una carrera de fondo y hay que ir paso a paso.
19/06/2012
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.