Sara Hurtado anuncia su retirada del patinaje

Así lo ha comunicado mediante un escrito publicado esta tarde en su perfil de Facebook

 

Madrid, 16 de octubre de 2015 – Tras siete años en el alto nivel internacional de la modalidad de parejas de danza, Sara Hurtado ha anunciado esta tarde que abandona, al menos de manera temporal, el patinaje. Hurtado ha realizado este importante comunicado mediante un escrito publicado en su perfil de Facebook. La redacción del mismo es un tanto ambigua pues no queda claro si se trata de un adiós momentáneo o definitivo, lo único que evidencia es que la pareja que formaba con Adriá Díaz ha quedado disuelta.

 

 

“Hola a todos,

Hoy me dirijo a todos vosotros con algo muy importante que comunicar. Todo deportista pasa por muchos momentos difíciles durante su carrera en los que una pregunta clave que lo decide todo: ¨¿Merece la pena?¨. Ésta pregunta ha sido parte de mi vida desde que empecé a dedicarme al patinaje de alto nivel y mi respuesta siempre fue un rotundo ¨Si, claro¨, pero desde hace un tiempo esa respuesta empezó a perder fuerza, hasta que un día me di cuenta que ya no lo tenía claro. Esto ha sido lo que me ha llevado a tomar la difícil aunque largamente meditada decisión de finalizar el camino que he recorrido con Adrian Díaz y enfocarme hacia nuevos retos. Me duele tener que dar éste paso, pero lo tomo por mí misma y se que es necesario para poder avanzar en mi carrera como deportista.

 

No quiero olvidarme de dar las gracias de todo corazón a todas las personas que han estado detrás de éste sueño increíble: A Ivan Saez y Carolina Sanz Esteban por enseñarme a patinar, a Jordi Lafarga Berciano por continuar enseñándome junto a ellos. A Patrick Capmartin por apoyar a Adri cuando empezábamos, a Romain Haguenauer por ver en nosotros esa luz de esperanza. A Gloria Estefanell Jaray todo el equipo de la antigua Federación por hacer de la esperanza nuestra realidad, a John Dunn por enseñarnos los primeros pasos juntos. A Marie-France Dubreuil y Patrice Lauzon por acogernos como familia y llevarnos a lo más alto en Sochi 2014. Al mejor equipo de compañeros y entrenadores que he tenido en Montreal. Al equipo de la nueva Federación Española de Deportes de Hielo , Federación Madrileña de Deportes de Invierno y a todas las organizaciones y asociaciones deportivas que nos han apoyado: Consejo Superior de Deportes, Comité Olimpico Español, Federación Internacional de Patinaje (ISU), Fundación Madrid Olímpico… 


Y a cientos de personas anónimas que desde foros, clubes, empresas y plataformas de comunicación, etc… Todos aquellos que han estado siguiéndonos y animándonos desinteresadamente.


Y, por supuesto, a mi compañero de éste largo camino, mi agradecimiento especial a Adrian Diaz Bronchud.

 

Hoy cierro una de las etapas más importantes de mi vida para abrir una nueva. Una maleta cargada de éxitos en tan solo 7 años y con esas cosas buenas me quedo, pero me queda todo un mundo de posibilidades por delante para seguir cumpliendo metas. 


Ahora solo necesito volver a Madrid y recuperarme de todo lo que ha generado en mí la entrega de todos éstos años y tomarme un tiempo. No siento que mi vida como patinadora haya llegado a su fin, y por eso a partir de ahora me centraré en definir nuevas metas y sueños todavía sin realizar arropada por mi familia.

 

Gracias por vuestra comprensión,

Sara Hurtado Martin”

 

Desde Hielo Español, lamentamos esta noticia y le deseamos a Sara la mayor de las fortunas en la nueva vida que ahora comienza sea fuera o dentro de las pistas.

16/10/2015
  • Cristobal

    Mucha suerte y ánimo a Sara y Adriá. Os echaremos de menos. Que momentos nos habéis dado.

    16/10/2015 19:08
  • LaCoru

    Gracias por los momentos que, como pareja, nos habéis hecho vivir. Suerte a Sara en el camino que vaya a emprender, dentro o fuera del patinaje, y a Adrià para encontrar otra pareja.

    19/10/2015 07:43

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*