Sara Hurtado y Adriá Díaz consiguen la mínima y se clasifican para el mundial

Gracias a los 58.49 puntos conseguidos en el Trofeo Internacional de Danza de Lyon donde marchan, provisionalmente, segundos

 

12 de enero de 2013 – Sara Hurtado y Adriá Díaz han logrado esta tarde en Lyon (Francia) el pasaporte para el Campeonato del Mundo pre-olímpico de Londres (Canadá) al acreditar la mínima que les faltaba, la de la danza corta. Nuestros representantes han cuajado una sensacional actuación, que les ha llevado a la segunda posición en la clasificación sénior y que ha sido valorada con 58.49 puntos, lo que representa marca personal por más de 9 puntos. Su objetivo era conseguir, al menos, 29 puntos técnicos y, obtuvieron 33.

 

Abrieron con la serie circular de pasos sin tocarse nivel 3 (GOE 1), que antecedía al set de twizzles nivel 4 (GOE +0.70). Ambos elementos perfectamente realizados. La clave del subidón de la nota vino en los patrones obligatorios de pasos de polca, pues los dos fueron catalogados como nivel 4 (GOEs 0.30 y 0, respectivamente). Cerraron con el elevado en curva de nivel 4 (GOE +0.50).  

 

Técnicamente, han patinado mejor que nunca una danza que incluía, casi, la mayor dificultad posible. A nivel de componentes, recibieron 25.49 puntos, es decir notas superiores al 6 en todos los apartados, que recompensaban un programa muy pulido, lleno de detalles coreográficos e interpretativos y con un vestuario muy bien escogido.

 

Desde aquí, queremos felicitarles, tanto a ellos, como a sus entrenadores Marie-France Dubreuil y Patrice Lauzon y a sus padres por el enorme trabajo realizado y, cómo no, el esfuerzo económico llevado a cabo. Esto, sin duda, les libera de presión para el Campeonato de Europa y lo que resta de temporada. Y es que, muy posiblemente, sea más sencillo obtener la plaza olímpica, que clasificarse para el mundial, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de rodilla que ha padecido Sara Hurtado.

 

Hoy también competían Celia Robledo y Luis Fenero, que han finalizado sextos dentro de la categoría júnior con una nota de unos 45 puntos, que supondría mejor marca ISU. Han sufrido una rectificación en la nota.

 

Mañana domingo, tendrá lugar la danza libre. El grupo de Sara y Adriá comenzará a las 16:40 y, el de Celia y Luis, a las 13:47.

 

 

Video actuación Sara Hurtado / Adriá Díaz

 

Video actuación Celia Robledo / Luis Fenero

 

 

FOTO: Sara Hurtado y Adriá Díaz (Imagen de Jesús Méndez Batalla)

13/01/2013
  • Ana

    Gracias por la información!!! Qué alegría. Felicidades al equipo! Ya tenemos a los chicos de danza en el mundial!!!

    12/01/2013 20:51

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*