Sara Hurtado y Adriá Díaz no participarán en la Copa de Niza

No han sido admitidos por la organización de la prueba al estar las plazas cerradas. Además la FEDH considera que necesitan más rodaje de cara a buscar la mínima para la danza corta.

 

7 de octubre de 2012 – Sara Hurtado y Adriá Díaz, finalmente, no competirán en la Copa de Niza, que se disputará en esta localidad francesa del 24 al 28 de octubre. A pesar de las especulaciones de los últimos días y del deseo de la pareja y de sus entrenadores por hacerlo, lo cierto es que no han sido admitidos por los organizadores de la prueba al estar cerrado el plazo de admisión de competidores.

 

Asimismo, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), ente que costea tanto los entrenamientos de esta pareja en Montreal como las competiciones, consideraba que era demasiado pronto para buscar, de nuevo, la marca técnica de la danza corta que les falta para poder disputar el campeonato del mundo.

 

Según nos señalan fuentes federativas “Debido al importante recorte presupuestario sufrido por la subvención del Consejo Superior de Deportes (principal fuente de ingresos federativos), la FEDH no cuenta con fondos para costear más que otra oportunidad (al margen del Nebelhorn Trophy) y creemos que es mejor esperar y trabajar más los programas. Somos conscientes de que, tanto los patinadores, como sus entrenadores no quieren llegar al Campeonato de España sin la marca de la danza corta conseguida, pero no queremos que nadie se precipite. No debemos ponernos nerviosos, ni desperdiciar el dinero porque nos consta que los primeros que están viendo y estudiando son los técnicos de la Federación Internacional de Patinaje (ISU). La federación ya ha puesto en marcha una programación específica para aquellos patinadores, tanto júnior, como sénior, que necesiten los puntos al final”.

 

En estos momentos, la FEDH se encuentra en proceso de cerrar otra participación en una prueba internacional que sea más propicia en fechas.

07/10/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*