Sara Hurtado y Adriá Díaz se cuelgan la plata en la Universiada

Con una danza libre que obtuvo una puntuación tan estratosférica como irreal: 100.44 puntos

 

Madrid, 7 de febrero de 2015 – La delegación española en la Universiada de Granada ha conseguido hoy sus dos primeras medallas, sendas platas. Una para la rider Queralt Castellet y, otra, para la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz.

 

Tan sólo 1.42 puntos separaron a Hurtado y Díaz (163.56) de los italianos Guignard y Fabbri (164.98) quienes, como sucediera en el programa corto celebrado ayer, finalizaron en primera posición. El bronce fue para los eslovacos Testa y Csolley (142.76), mientras que nuestra segunda pareja, Robledo y Fenero, ascendía una posición para acabar séptima (118.70).

 

Sara y Adriá patinaron su danza libre de manera prácticamente perfecta logrando, por primera vez, niveles 4 (el máximo posible), en todos los elementos menos en uno, la serie de pasos circular, que fue de nivel 3. Los ocho integrativos de los que consta este ejercicio fueron realizados con gran maestría, recibiendo una media de +2 (el máximo es +3) en el grado de ejecución.  El hecho de que, por primera vez, la serie de medial de pasos fuera catalogada como nivel 4 y la profusión de GOEs de +2, disparó la nota técnica hasta los 51.90, de largo su mejor registro. También de record fue la valoración de componentes: 48.54, abarcando del 7.90 al 8.30. Su programa titulado las “tres fases del amor” conquistó una puntuación estratosférica: 100.44 que, con mucho, se convierte en marca personal. Aunque hay que decir que se trata de un registro poco real, pues al igual que les sucediera a los italianos (100.54), los jueces puntuaron de forma excesivamente generosa para la tónica habitual de las competiciones.

 

Las diferencias entre la pareja italiana y la española fueron nimias pero, bajo nuestro punto de vista, la victoria debió corresponder a nuestros representantes que, a día de hoy, son ligeramente superiores, como se demostró en el pasado europeo, donde les vencieron.

 

Por su parte, Celia Robledo y Luis Fenero terminaron la temporada con un gran sabor de boca, brillando en una danza libre, en la que también hacían plusmarca con 74.54, siendo la sexta mejor nota de la final.

 

En su caso, las series de pasos fueron de nivel 2, pero los seis elementos restantes, del nivel 4, destacando especialmente las tres elevaciones, sencillamente, espectaculares. Todos los integrativos fueron valorados con GOEs positivos. Al final, 42.48 para el mérito técnico y 33.06 para los componentes, que se quedaron bastante bajos (del 5.25 al 5.7). Recibieron una deducción de un punto por exceso de tiempo en una elevación.

 

FOTO: Sara Hurtado y Adriá Díaz se abrazan tras finalizar su programa

 

Resultados completos

 

08/02/2015

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*