Sara Hurtado y Adriá Díaz, undécimos tras la danza corta en el Nebelhorn

Con una puntuación de 45.68, un poco por debajo de lo esperado

 

27 de septiembre de 2012 – Sara Hurtado y Adriá Díaz han finalizado en el undécimo puesto tras la disputa de la danza corta dentro del Nebelhorn Trophy, que ha comenzado esta mañana en la ciudad alemana de Obestdorf. Nuestros representantes, que estrenaban programa con la música del “Vals de Jane”, obtuvieron una puntuación de 45.68, un poco por debajo de lo esperado.

 

Comenzaron con la serie de pasos sin cogerse en forma circular. En este elemento cometieron diversas imprecisiones que se tradujeron en una pérdida de nivel de dificultad, que fue rebajado a nivel 1, y una ejecución negativa de -0.21.  Acto seguido se recuperaron muy bien con una gran serie de twizzles, nivel 4, perfectamente ejecutados (GOE +0.43). Los siguientes dos elementos fueron las obligatorias series de pasos de polka, que es el ritmo para la danza corta de los sénior este año. Ambas sufrieron reducciones en el valor de base, hasta nivel 2 y nivel 1, respectivamente. La primera estuvo limpia (GOE +0.14), pero la segunda algo más fallona (GOE –0.07). Cerraron con un estupendo elevado nivel 4 en patrón circular, que obtuvo una buena nota de realización: +0.57.

 

En suma, un programa con altibajos, en el que se alternaron elementos de gran calidad como los twizzles y el elevado, con otros que no lo fueron tanto. La nota técnica obtenida fue de 22.36, 6.64 puntos más baja de lo que esperaban para conseguir la mínima para el mundial dentro de este segmento.

 

A nivel de componentes, a tenor de las puntuaciones, el programa debió desconcertar a los jueces. Y es que, lo mismo un juez marcó entre 6.75 y 7 y otro entre 4 y 4.25, para dar una media que abarcaba del 5.61 en transiciones al 5.93 en coreografía y un total de 23.32 en componentes.

 

Sin duda, no ha sido el programa que esperaban, pero el sábado, día en el que se disputará la danza libre, tienen opciones de remontar unas tres plazas.

 

Resultados completos

 

27/09/2012
[an error occurred while processing this directive]