Sonia Lafuente, brillante pero sin mínima mundial en el corto de la Universiada

Ha terminado en octava posición con 49.47 puntos, que es marca de la temporada

 

Madrid, 7 de febrero de 2015 – Tradicionalmente, cuando se sortean los puestos en una competición internacional el patinador que le toca salir primer lugar es aplaudido por el resto de rivales. Y esto es así porque abrir una prueba nunca es fácil, los jueces están ‘fríos’ y tiran a la baja, lo que influye decisivamente en el resultado final.

 

Con este hándicap, ha tenido que lidiar esta mañana nuestra representante femenina en la Universiada de Granada, Sonia Lafuente que salía la primera del total de 32 patinadoras que han tomado parte en la prueba.

 

Como sucediera en el europeo, Lafuente patinaba de manera prácticamente limpia con combinación triple flip + flip toe (+0.14), triple bucle en el que los jueces apreciaban una ligera falta de rotación (-0.84) y doble axel (+0.20). Niveles tres en la pirueta saltada en ángel (0) y la combinada (+0.50) y, cuatro, en la techo (+0.10). Por su parte, la serie de pasos era de nivel 2 (+0.3).

 

A pesar de una ejecución muy precisa, el fallito del bucle y los niveles que se escaparon en la combinada y los pasos hicieron que se quedara a, tan sólo 1.17, de la ansiada mínima mundial, recibiendo 25.83 (necesitaba 27). Por su parte, los componentes fueron inexplicablemente bajos, del 5.55 en transiciones al 6.15 en habilidades de patinaje. Sin duda, patinar la primera influyó demasiado en este sentido. A pesar de todo, logró una nota bastante buena para el programa corto, 49.47 puntos, marca de la temporada, para situarse en octava posición. Mañana puede remontar alguna plaza en la final que arranca a las 14:00 horas.

 

FOTO: Sonia Lafuente saluda al público del Granada Iglú.

 

Resultados completos

 

 

08/02/2015

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*