Sonia Lafuente entrenará con Brian Orser

Se trasladará a vivir a Toronto (Canadá), donde compartirá entrenamiento con Javier Fernández

  

Madrid, 9 de octubre de 2013 – Hace unos minutos, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha confirmado lo que, en los círculos del patinaje se conocía desde hace varios días, que Sonia Lafuente dejará de entrenar en Majadahonda (Madrid) con Carolina Sanz, Iván Sáez y Jordi Lafarga para hacerlo en Toronto (Canadá) junto a Brian Orser y Tracy Wilson.

 

De esta forma, Lafuente entrará a formar parte del selecto grupo de patinadores que ejercitan en la pista del “Cricket Club” a las órdenes del doble subcampeón olímpico y que integran, entre otros, Javier Fernández y Yuzuru Hanyu. Sonia ya conoce muy bien la dinámica de equipo pues en diferentes periodos, el último el pasado mes de agosto, se estuvo preparando junto a ellos.

 

Se trata de una decisión que se había considerado en varias ocasiones con anterioridad pero que, principalmente, ha venido desencadenada para su no clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Y es que, la sensación general, es que Sonia necesitaba un cambio en su sistema de entrenamiento.

 

Es importante destacar que dicho cambio se ha gestado en connivencia con sus anteriores entrenadores, para los que la deportista no tiene más que palabras de gratitud: “Quiero agradecer públicamente a mis entrenadores, Carolina Sáez, Iván Sanz y Jordi Lafarga todo su trabajo hecho conmigo, tanto en la formación técnica como en el cariño, el tiempo y la paciencia que todos estos años me han dedicado. Sé que no les defraudaré con esta decisión y que dejaré el pabellón del trabajo hecho hasta ahora lo más alto posible. Cuento y contaré siempre con ellos porque sin su ayuda no sería quien soy y siempre van a ser mis referentes. También agradezco al equipo técnico, compañeros y responsables del club en Majadahonda por su apoyo y comprensión en todos los momentos de mi carrera deportiva”, añade.

 

Sin la presión de los Juegos Olímpicos, las próximas citas de Sonia Lafuente serán: la Universiada de Invierno (8 a 15 de diciembre en Trento – Italia), el Campeonato España (21 a 22 de diciembre en Jaca), el europeo (13 a 19 de enero en Budapest – Hungría) y el mundial (24 a 30 de marzo en Saitama – Japón).

 

Por su parte, la Vicepresidenta de la FEDH, Gloria Estefanell, que es quien se ha encargado de negociar el traslado, ha destacado que: “Desde la federación se quiere dar todo el apoyo a esta patinadora en esta nueva etapa de su vida deportiva y le deseamos que siga creciendo para seguir sumando éxitos para el deporte español, como hasta ahora ha hecho”.

  

Sin duda, una extraordinaria noticia que ayudará a Sonia a llegar, todavía más lejos, en nuestro deporte. Desde aquí, le queremos mandar un abrazo, tanto a ella, como a Carolina, Iván y Jordi, que han sido los artífices de la realidad con mayúsculas que hoy es Sonia Lafuente.

09/10/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*