Sonia Lafuente finaliza décima en la Golden Spin con muy buenas sensaciones

Se ha quedado a punto de actualizar las mínimas mundiales

 

Madrid, 7 de diciembre de 2014 – Tras un año y medio bastante aciago con resultados muy discretos provocados por problemas físicos y crisis de confianza, Sonia Lafuente empieza a ver la luz al final del túnel. La patinadora que ahora entrena en Toronto (Canadá) con Ghisliand Briand finalizó ayer en una esperanzadora décima posición (138.96 puntos), de un total de 27 competidoras, en la Golden Spin (Zágreb) con dos buenos programas, en los que se quedó realmente muy cerca de actualizar las mínimas mundiales que necesita.

 

En el corto realizaba triple flip precedido de pasos, triple bucle + doble toe, doble axel ligeramente corto de rotación, pirueta saltada y serie de pasos nivel 3 y, piruetas combinada y techo, nivel 4. A excepción del ¼ de vuelta que se comió en el axel y una ligera imprecisión en el flip, programa prácticamente limpio, que obtenía 26.05 para el mérito técnico (la mínima mundial es de 27 puntos). La valoración de componentes era de 22.24 para un total de 48.29.

 

En la misma línea, e incluso mejor, encaminaba el programa libre, donde llegó a ser la octava mejor con 90.67 puntos. Arrancaba con una caída en el flip, pero lograba remontar con el resto de elementos: doble axel, triple salchow + medio bucle + doble salchow, serie de pasos nivel 3, pirueta saltada combinada nivel 4, doble en la repetición del triple bucle, doble axel + doble toe, pirueta combinada nivel 4, triple toe, secuencia coreográfica, triple + doble toe y pirueta techo nivel 4. Caída en flip, globo en el segundo bucle y caídas un pocos inestables en los toes, pero largo bastante completo que era valorado con 46.55 para los elementos (la mínima mundial es 47) y 45.12 para los componentes. De esta manera, sumaba sus dos mejores prestaciones en mucho tiempo.

 

En esta prueba, Lafuente, que por cierto hoy celebra su 23º cumpleaños, decidió arriesgar algo menos dejando fuera el triple lutz de ambos programas, a fin de asegurar. Seguramente, lo incorporará en competiciones posteriores, donde volverá a intentar las mínimas para el campeonato del mundo.

 

Nada más terminar su competición declaraba en redes sociales:  “Después de este fin de semana de competición donde las mínimas técnicas se han quedado muy cerca, me voy a casa contenta con buenas sensaciones y por fin, después de casi dos años, volviendo a ser yo en la competición. Y muy agradecida a las personas que han estado a mi lado apoyándome durante este tiempo difícil para mí. A seguir mejorando”.

07/12/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*