Sonia Lafuente finaliza decimoquinta en la Universiada

Remontando dos plazas con respecto al programa corto

 

Madrid, 15 de diciembre de 2013 – Con el programa libre femenino ha terminado esta tarde la competición de patinaje artístico de la Universiada de Invierno de Trentino 2013. En esta prueba nuestra representante, Sonia Lafuente ha finalizado en decimoquinta posición (mejorando dos puestos con respecto al corto) con una puntuación total de 104.3.

  

Sonia ha presentado un programa lleno de altibajos con la música de “El fantasma de la ópera”. Comenzaba con el triple flip, que dejaba un doble (GOE 0). Acto seguido, probaba el triple lutz, donde caía (GOE -2.1 y deducción de un punto) y además cambiaba el filo. El tercero de los triples, el bucle combinado con doble toe, sí que lo aterrizaba bien aunque falto de vuelta (GOE -0.56). En la primera de las piruetas, la combinada, se quedaba en nivel 3 (GOE +0.10). Tampoco funcionaba el triple toe en el que, como le pasara en el flip, hacía doble (GOE 0).

  

Iniciaba la segunda mitad con otro triple bucle + doble toe, prácticamente igual que el primero. Bien aterrizado, pero falto de un cuarto de vuelta (GOE -0.70). Tras una buena serie de pasos nivel 3 (GOE +0.20), afrontaba el último triple, el toe, que ejecutaba, aunque de manera un tanto inestable (GOE -0.56). En la pirueta saltada con variación de posiciones se quedó, tan sólo, en nivel 1 (GOE 0). Por su parte, en la secuencia coreográfica, tuvo un error infantil, pues no aguantó la posición de ángel el tiempo mínimo reglamentario y el elemento fue anulado y, por tanto, no recibió puntos. Ya bastante desanimada afrontaba el doble axel, donde realizaba un simple (GOE -0.16). Terminaba con una pirueta de torsión nivel 3 (GOE +0.20).

  

Como le ocurriera ayer, los fallos técnicos bajaron considerablemente, tanto la nota de elementos (32.41), como la de componentes (37.92 del 4.60 en transiciones al 4.85 en habilidades de patinaje). La puntuación final de su programa fue 69.33, a un mundo de los más de 100 que logró en el europeo de Zágreb.

  

Con esta prueba ha concluido una Universiada con resultados muy discretos para el equipo español: Sonia Lafuente (15ª), Javier Raya (17º), Felipe Montoya (28º - no entró en la final), Sara Hurtado / Adriá Díaz (8º) y Celia Robledo / Luis Fenero (16º). Sin duda, resultados no acordes con la calidad de nuestros patinadores.

  

Vídeo de la actuación de Sonia Lafuente

 

Clasificación completa

15/12/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*