Sonia Lafuente regresa imperfecta, pero muy mejorada

Finaliza tercera el programa corto de la Challenge Cup, remontando una caída inicial

 

Madrid, 7 de marzo de 2014 – Tras el fiasco de no clasificarse para final del pasado europeo, Sonia Lafuente regresaba, esta tarde, a la competición internacional en la Challenge Cup como toma de contacto de cara a su participación en el mundial, que arranca en unas semanas.

 

Con el orden de salida número tres (había diez competidoras), iniciaba su programa corto en el que, a pesar de una caída inicial en el triple flip, lograba recomponerse para realizar perfectamente el resto de elementos (combinación triple bucle + doble toe, doble axel, serie de pasos nivel 3, piruetas saltada y techo nivel tres y, combinada nivel 4). Lo cierto es que, sin ser perfecta, se la ha visto mucho más atonada y mentalmente fuerte, que en sus últimas competiciones. El fallo de flip y unos componentes, anormalmente bajos (del 4.69 al 5.06) hicieron que la nota no fuera lo alta que se esperaba: 44.44 puntos, pero lo suficiente para finalizar tercera tras la sueca Isabelle Ollson (53.23) y la suiza, aunque de origen ruso, Anna Ovcharova (46.18).

 

Por su parte, Marta García ha sido octava (35.83), tras un programa en el que remontaba sendos fallos en el triple bucle, que ni realizaba competo ni combinado con doble toe, y el triple salchow. A pesar de ejecutar muy buenas piruetas (saltada y techo nivel 3 y combinada nivel 4) y pasos (nivel 3), los errores en sus dos triples, la omisión de la combinación y un pequeño titubeo en el doble axel, provocaron que la valoración de elementos fuera de, tan sólo, 18.38, muy lejos de la mínima mundial, que es de 26.

 

Tampoco estuvo fino, Ton Cónsul, que terminaba séptimo de ocho participantes en la categoría de júnior masculino con una puntuación final de 121.47. Su programa libre, valorado en 83.95 puntos, fue un sube y baja de momentos de gran calidad, como los doble axel, combinación triple toe + doble toe, triple salchow y la pirueta combinada, con otros no tanto, como la caída en el primer triple toe, el triple bucle no completo y las piruetas saltada y baja cambiada, que se quedaron en nivel 2. Al superar los 40 puntos, supone marca mínima del largo para el mundial júnior.

 

Resultados completos

 

08/03/2014
  • Tomismo

    Mejorada? Ni en el 2010 hacía tan solo 44 puntos en un corto. Es una vergüenza que la federación siga pagando la estancia en Canadá de esta chica en lugar de ayudar a la cantera. Se supone que se iba a Canadá a mejorar y aún no ha sido capaz de igualar si quiera las puntuaciones que hacía cuando entrenaba en España.

    08/03/2014 01:28
  • hieloespanol

    Gracias por tu comentario. Sonia Lafuente lleva entrenando en Canadá desde septiembre, es decir, desde hace poco tiempo. Aunque sólo sea por los muchos éxitos que ha obtenido, deberíamos darle algo más de tiempo. Por cierto, cuando nos referimos a mejorada, nos referimos con respecto a sus últimas competiciones. De momento, en España no hay patinadora que iguale su nivel.

    09/03/2014 01:58

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*