Sonia Lafuente y Javier Raya buscarán las mínimas mundiales en la Volvo Cup

Esta prueba se celebrará en Riga del 10 al 13 de enero

 

11 de diciembre de 2012 – Según nos acaba de informar la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Sonia Lafuente y Javier Raya tendrán una nueva oportunidad para conseguir las mínimas que les faltan para el Campeonato del Mundo (Sonia la del corto y, Javier, la del largo). Y es que competirán en la Volvo Cup, prueba que tendrá lugar en Riga (Letonia) del 10 al 13 de enero.

 

De esta manera, tendrán una ocasión previa al Campeonato de Europa, que se desarrollará en Zágreb (Croacia) del 21 al 27 de enero, de conseguir el pasaporte para el mundial preolímpico de Londres (Canadá), donde se repartirán la mayor parte de plazas para los Juegos Olímpicos de Sochi.

 

11/12/2012
  • Kike1974

    Una pregunta desde mi ignorancia más absoluta. Si Rayote consigue la mínima¿ Qué tendría que pasar para que pudiese participar (dando por hecho que Javitxi tambièn va).? Es que he leído que sólo nos corresponde una plaza por los resultados de ambos en el pasado mundial, pues sus posiciones sumaban más de 28. De ir sólo Javitxi para clasificar a 2 a la olimpiada tendría que quedar entre los 10 primeros, y si queda al menos segundo (muy difícil) España podría mandar hasta tres.

    11/12/2012 22:16
  • Hieloespanol

    No, a España le corresponden dos plazas para el mundial. Sobre el sistema de clasificación olímpico, la ISU está pendiente de comunicar oficialmente los detalles de asignación de plazas.

    13/12/2012 09:56

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*