Tomás Guarino finaliza segundo en el Lombardía Trophy

El patinador catalán que, actualmente entrena en París, logró el único podio para la delegación española en Sesto San Giovanni

 

Madrid, 20 de septiembre de 2014 – Con una puntuación total de 93.64, el patinador del CEGVA Tomás Llorens Guarino logró, ayer viernes, la segunda posición dentro de la categoría novice masculina del Lombardía Trophy.

Guarino, que estuvo acompañado por el técnico francés Bernard Glesser con quien entrena en París, mostró un programa libre de gran dificultad, en el que intentó, nada menos, que cinco triples: dos salchow, dos toe y un flip. De ellos, realizó correctamente un salchow y un toe que, además, fueron en combinación con un doble toe. También aterrizó limpiamente el doble axel y el doble lutz.  Su momentos menos buenos fueron la salida bastante justa pero entera del triple flip, una caída en un triple salchow y una ligera falta de rotación en el triple toe solo. Con saltos de una base técnica alta para un patinador novice, piruetas de nivel 3 y pasos de nivel 2, su puntuación global fue de 55.95, una valoración muy destacada para esta categoría, cuyo libre sólo incluye diez elementos. Donde tiene que seguir trabajando es en la expresión corporal pues se le vio bastante robótico y con posiciones no del todo extendidas.

Le acompañaron en el podio el sueco Gabriel Folkesson (100.40 puntos) y el italiano Daniel Grassl (74.24). El otro representante español, el patinador vasco Gaizka Madejón finalizó en quinto lugar con 65.40 puntos, tras un programa libre (40.55) en el que fue a la remontada y mostró una coreografía de ritmos latinos de lo más vibrante. 

En la versión femenina de esta prueba, las patinadoras españolas ocuparon exactamente los mismos puestos que en el programa corto: Valentina Matos, decimocuarta (66.15 puntos); Marta Martín, decimoctava (52.31 puntos) y Mónica Carratalá, decimonovena (46.78 puntos). Matos tuvo un libre con altibajos, pero con buenas piruetas e interpretación, que fue valorado en 42.50 puntos. Su compañera de equipo, Marta Martín sufrió dos caídas pero realizó un programa con dos buenos doble lutz, que obtuvo 34.19 puntos. Finalmente, la catalana Mónica Carratalá también se fue al hielo dos veces y tuvo imprecisiones en casi todos sus saltos para lograr 31.64 puntos.

El madrileño Ernesto Martínez logró mantenerse en la posición que traía tras el corto masculino júnior, la quinta, con un global de 122.99 puntos. A pesar de algunos fallos en saltos, su programa libre tuvo instantes muy buenos como la combinación triple + doble toe inicial, un triple salchow y un doble en el parte central, y unas piruetas de nivel 3 con variaciones bastante difíciles. Los errores en cuatro secciones saltadas, le impidieron acercarse a los 40 puntos técnicos de la mínima del mundial júnior, quedándose en 36.53, pero protagonizó un buen debut internacional en la categoría júnior y presentó un programa con una coreografía e interpretación notables.

FOTO: Tomás Llorens recogiendo su medalla de plata en el Lombardía Trophy. Imagen realizada por Gloria Estefanell.

Resultados completos

 

22/09/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*