Un año más, Deporte y Desafío organizó las jornadas de patinaje adaptado

Orientadas a que personas con diferentes discapacidades disfruten deslizándose sobre el hielo

 

Madrid, 2 de diciembre de 2014 - La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, organizaron dos jornadas de patinaje sobre hielo y una jornada de campamento urbano para personas con todo tipo de discapacidades.Las  actividades, que se desarrollaron en el Palacio de Hielo de Madrid y el Complejo Deportivo Somontes, respectivamente, tuvieron lugar durante el mes de noviembre y participaron en ellas más de 150 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios.

 

Los grupos estuvieron formados por voluntarios que acompañan en todo momento a los participantes – niños, jóvenes y adultos con distintas diversidades funcionales - para que pudiesen disfrutar de estas jornadas en un ambiente de compañerismo e integración.

 

Ambas actividades se insertan dentro de unos programas deportivos que Deporte y Desafío llevan a cabo durante todo el año. El objetivo de estos programas es que las personas que ya han participado en otras jornadas, sigan mejorando su técnica, mientras que los nuevos se inician en dichos deportes de manera divertida y segura.

 

Personas con ciertas discapacidades no se podrían plantear disfrutar de actividades como el patinaje sobre hielo, si no contasen con el equipo adaptado apropiado y con la ayuda de los voluntarios, y por ello estas actividades tienen una misión de lograr la superación personal y al mismo tiempo crear momentos únicos que participantes y voluntarios comparten.

 

Estas iniciativas son el ejemplo del compromiso del Real Patronato sobre Discapacidad y Deporte y Desafío a lo largo del año, de promocionar el deporte adaptado como vehículo facilitador de la integración social de personas con discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad.

02/12/2014
[an error occurred while processing this directive]