Un Javier Raya a medio gas vence en el Nordics Open

Campeonato celebrado este fin de semana en la localidad noruega de Stavanger

 

Madrid, 16 de febrero de 2015 – Tras finalizar en undécima posición en la Universiada de Granada 2015 y, antes de competir en la Challenge Cup (19 a 22 de febrero en La Haya), Javier Raya tomó parte, el pasado fin de semana, en el Nordics Open.

 

En esta prueba, que se celebró en la localidad noruega de Stavanger, Javier fue el único patinador procedente de un país fuera del ámbito nórdico. Sin embargo no fue la única presencia hispana en el torneo pues, en el panel de puntuación, participó el juez internacional español, David Muñoz.

 

En el programa corto, Raya hacía doble en el intento de triple axel, dejaba en triple + doble la combinación triple + triple toe y se sobregiraba en el triple flip, pero realizaba unas buenas piruetas y pasos. Obtenía una nota de 57.63 puntos, que le situaban en segunda posición por detrás del noruego Sondre Oddvoll Boe.

 

En el libre, lograba remontar una plaza, a pesar de un programa con errores en la mayor parte de los saltos: salidas imprecisas en doble axel (intentaba el triple) y el triple flip, triple axel sobregirado, doble lutz (intentaba el triple), caída en el triple flip al que le faltaba algo de rotación y, de nuevo, aterrizajes inestables en la secuencia de triple toe + doble axel, en el triple salchow y el triple toe final. De nuevo, lo mejor fueron las tres piruetas y las dos secuencias de pasos.

 

Con todo y con eso, obtuvo 111.81 puntos que le servían para colgarse la medalla de oro con una nota acumulada de 169.44. Le acompañaron en el podio el noruego Oddvoll Boe y el sueco Spiegl. Hay que decir que el nivel de la prueba fue muy discreto.

 

Resultados completos

 

FOTO: Javier Raya posa con su medalla de oro en el Nordics Open.

16/02/2015

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*