Una brillante demostración lleva a Javier Fernández a lo más alto en Espoo

Con una puntuación de 80.77, más de cinco por encima de Hanyu

 

5 de octubre de 2012 – Javier Fernández ha acabado en primera posición tras el programa corto masculino dentro del Finlandia Trophy, que ha comenzado esta mañana en la ciudad Espoo. El patinador español ha realizado un brillante programa que le ha reportado un total de 80.77 puntos, 5.2 más que el segundo clasificado, el japonés Yuzuru Hanyu.

 

Fernández, que mostraba por primera vez su corto de “El Zorro” abría con un magnífico cuádruple metz, que arrancaba los aplausos del público y obtenida un ejecución de +1.33, mucho para un salto de esta dificultad. Acto seguido volaba el triple axel, salto que realizaba incluso mejor (GOE +1.86). La primera de las piruetas fue una complicada saltada de nivel 4, que incluía una complicación de entrada y dos de posición y que realizaba limpiamente (GOE +0.25). Tras una transición de pasos, buscaba la combinación triple lutz + triple metz, que se quedaba en una triple + doble, pero correctamente ejecutada (GOE +0.12). Por su parte, la pirueta la baja cambiada contaba con una variación de entrada, dos de salto y una de posición, pero una ligera falta de rotación le privó de un nivel  y el elemento fue valorado como nivel 3 (GOE +0.08) en vez de cuatro como estaba prefijado. La serie de pasos no fue la más difícil, nivel 3, pero la completaba magníficamente e incluía un par de movimientos espectaculares, que realzaban muy bien la música (GOE 0.83). El único fallo importante vino en la pirueta combinada, donde tuvo un error en la primera posición de ángel que no pudo cerrar bien, por lo que el elemento estuvo falto de giros y se catalogó como nivel 1 (GOE +0.12). A excepción de este fallo, gran programa y mérito doble por conseguirlo en el arranque de la temporada. Hace unos días comentábamos que venía en forma y hoy lo ha demostrado.

 

Los componentes fueron bastante altos, abarcando de 7.54 en transiciones al 7.83 en habilidades de patinaje y ejecución. Una elección musical y coreografía impecables que potenciaban sus habilidades sobre el hielo.

 

Mañana afrontará el programa libre con grandes posibilidades de ganar la competición, pues su “Chaplin” es, incluso, mejor. La competición empezará a las 16:30 (hora española) y saldrá, el segundo del último grupo.

 

Resultados completos

05/10/2012
  • Sportfolio

    Algunas fotos de Javier en Finlandia. Aún no ay mucho que ver pero espero que os guste.
    http://www.sport-folio.net/en/database/person/javier-fernandez/photos

    05/10/2012 22:38

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*