Valdemoro acogió los Campeonatos de Madrid

Con competición desde debutante infantil regional hasta sénior ISU

 

Madrid, 11 de marzo de 2013 – La pista de Valdemoro acogió este fin de semana los Campeonatos de Madrid Open con participación desde debutante infantil regional hasta sénior ISU.

 

La categoría estrella, sénior ISU masculino, únicamente contó con la presencia de Felipe Montoya que, lógicamente, se proclamó vencedor con 141.03 puntos. En el corto, realizó muy correctamente la combinación triple flip + doble toe y el axel, pero dejó en doble el triple lutz, que recibía la máxima penalización. En el largo, encadenó bastantes errores y saltos dobles.

 

Como era previsible, Víctor Bustamante (132.41) finalizaba primero en júnior por delante de Héctor Alonso (125.21) y Javier Cano (83.35). En la primera jornada, ninguno de los tres estuvo excesivamente acertado. Víctor realizaba combinación con dobles, Héctor sufría una caída en triple salchow, mientras que Javier se iba al hielo en sus intentos de triple lutz y triple flip, en un corto con bastante riesgo en elementos saltados. En el programa libre se producía la sorpresa pues Héctor Alonso se colocaba primero, merced a una actuación prácticamente limpia con triple salchow y un par de doble axel. Bustamante, que acusaba el cansancio de su presencia en el mundial júnior, sufría caídas en el flip y el lutz, mientras que Cano presentaba un par de buenos triples (salchow y toe).

 

Por su parte, en júnior femenino, Marta Cuní (83.43) sobrepasaba a Marta Caballero (68.02). Ninguna de las dos estuvo excesivamente precisa, pero la catalana se adelantaba gracias, sobre todo, a su mayor dominio del doble axel.

 

También compitió solo Ernesto Martínez en novice masculino (77.59). Tuvo bastantes errores, pero en el corto arriesgó sobremanera con triple salchow y triple bucle. Pese a que su doble axel no funcionó, en la versión femenina de esta prueba, se proclamó vencedora María Martínez (76.51) por delante de Lucía Settels (70.94) y Paula Monge (68.58).

 

Podéis consultar los resultados completos de la prueba en este enlace.

 

 

11/03/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*