Veronika Grigorieva y Aritz Maestu podrían debutar en el Campeonato de Aragón

Realizarían el programa corto, mientras que en el nacional competirían con los dos programas

 

5 de noviembre de 2012 – La pareja formada por Veronika Grigorieva y Aritz Maestu recaló, la semana pasada, en Majadahonda (Madrid) con el objetivo de pulir sus programas. Estuvieron trabajando un total de tres sesiones de hielo, en las que se procedió a cambiar la música y algunos elementos de su programa corto y se repasaron diferentes pasajes del largo.

 

En estos momentos, la pareja que entrena en jaca a las órdenes de Miguel Alegre, se encuentra en un periodo de adaptación física. Realizan el programa corto con ciertas garantías, pero no tienen completamente resuelto el libre, donde les faltan algunos elevados. Actualmente, realizan el elevado tipo lazo y están trabajando el tipo estrella. Hay que tener en cuenta que, al margen de la diferencia de morfología con respecto a Alexandra Rodríguez, apenas han podido trabajar un mes en condiciones, pues antes tenían pocas horas de hielo.

 

Según los técnicos consultados por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), una vez se haya consolidado la transición física, “las previsiones son muy buenas y las sensaciones también” pero “es cuestión de tiempo”. Como se pudo constatar en su época de patinador individual, Aritz Maestu cuenta con un importante número de saltos triples. Por su parte, Veronika Grigorieva goza de una buena base técnica, que le permite realizar saltos muy altos y potentes. Está entrenando los triples, tanto paralelos, como lanzados.

 

La opinión de la federación es que esta pareja debe “trabajar a su ritmo”, pues “precipitar las cosas sólo serviría para agravar la lesión de espalda que padece Maestu”. En dos o tres semanas, la volverán a Majadahonda para repasar y estudiar mejoras de cara a una hipotética presencia en Campeonato de Europa de Zágreb, para lo que previamente deberían acreditar la mínima en una competición internacional. Muy posiblemente, debutarían en el Campeonato de Aragón con el programa corto, mientras que los dos programas, los realizarían en el nacional.

 

Imágenes

05/11/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*