Víctor Bustamante se retira del patinaje

El tetra campeón de España júnior abandona la competición para centrarse en sus estudios

 

Madrid, 15 de mayo de 2014 – Triste noticia para el patinaje español. A última hora de ayer, Víctor Bustamante nos informaba de su intención de abandonar la competición para centrarse en los estudios y el aprendizaje de idiomas.

 

Cuatro veces campeón nacional en categoría júnior, Bustamante (Barcelona, 22 de agosto de 1994) comenzó a patinar en la pista de Puigcerdá bajo la tutela de Linda Macferty. Posteriormente, se trasladó a Majadahonda (Madrid) para trabajar con los que han sido sus entrenadores hasta la fecha: Iván Saéz, Carolina Sanz, Jordi Lafarga y Yediel Cantón.

 

Debutó internacionalmente en 2009 siendo segundo en el Triglav Trophy. Desde entonces, ha representando internacionalmente a nuestro país en una veintena de competiciones, destacando ocho presencias en grand prix júnior y tres en el mundial de esta categoría, donde se clasificó para la final en las dos últimas ediciones (puestos 18º y 23º).

 

“Ya no tengo la ilusión necesaria”

 

“Hacía algún tiempo que no sabía qué hacer con mi carrera deportiva”, nos comenta Víctor. “Casualmente, surgió la oportunidad de ir a Estados Unidos con la entrenadora de Jason Brown, Kori Ade, quien a pesar de tener muchas solicitudes, quería tomarme como alumno. Tenía el dilema de si marcharme allí o retirarme. A pesar de lo costoso del proyecto, mis padres estaban dispuestos a asumirlo, pues la federación – por otro lado entendible – no podía hacerse cargo de gasto como ese. Al final, me di cuenta que, realmente, no estaba entusiasmado con el cambio, ni motivado para seguir patinando. Y, aunque estaba entrenando muy bien, ya no tenía la ilusión necesaria para continuar”.

 

Después de sopesarlo mucho, añade, decidí dejar el patinaje y centrarme en mi carrera (protocolo y organización de eventos), que la tenía un poco abandonada, y en el aprendizaje de idiomas.

 

“Ahora quiero tener una vida normal y, aunque no me gustaría desvincularme del patinaje totalmente, todavía no tengo nada en mente. El deporte me ha dado momentos increíbles, que no olvidaré nunca. Por eso quiero agradecer a mi familia, entrenadores, compañeros y a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) todo el esfuerzo que han hecho durante estos años, que ha sido mucho”, finaliza.

 

Desde Hielo Español, queremos desear a Víctor Bustamante toda la fortuna del mundo en esta nueva vida que ahora comienza.

 

FOTO: Víctor Bustamante, en el pasado mundial júnior.

15/05/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*