El Ayto. de Valdemoro estudia cerrar la pista para analizar las irregularidades

La UTE gestora tiene un plazo de 10 días para presentar documentación y alegaciones acerca de los problemas detectados por la inspección municipal realizada el pasado viernes ante la denuncia del equipo de Invernia

 

Madrid, 1 de diciembre de 2015 –  La pista municipal ‘Francisco Fernández Ochoa’ (Valdemoro), la instalación de hielo más moderna de la Comunidad de Madrid y sede del equipo en el que milita el actual campeón mundial de patinaje artístico Javier Fernández, podría ser cerrada de manera temporal por orden del Ayuntamiento.

De esta manera, el Consistorio querría aclarar las irregularidades denunciadas por el anterior equipo de dirección, Invernia Valdemoro (Celtibera Servicios Integrales S.L.), y que le habrían costado el cese por parte de la UTE concesionaria, desde diciembre de 2012, de la gestión de la pista: Unión Temporal de Empresas Pista de Hielo Valdemoro.

Dichas irregularidades, entre las que se encontrarían no haber pasado diferentes inspecciones, trabajadores en condiciones irregulares, sólo tener dos compresores en funcionamiento frente a los cuatro exigidos por contrato o no contar con la pertinente licencia de cafetería, según informan fuentes cercanas, fueron constatas por los servicios técnicos municipales de urbanismo y deportes en la inspección practicada el pasado viernes, 27 de noviembre.

Tras dicha inspección, el Ayuntamiento de Valdemoro dio un plazo de 10 días a la UTE para que aporte la documentación y alegaciones que considere conveniente al respecto.

Al margen de estas irregularidades, según ha podido saber HIELO ESPAÑOL, la UTE que, ya había designado otro equipo de dirección, debería hacer frente a una importante deuda con la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) por los gastos derivados de la adecuación de las instalaciones para acoger la primera fase del preolímpico de hockey.

Tanto la federación española, como la madrileña han mostrado su apoyo al equipo de Invernia liderado por David Sánchez que, de momento, ha cesado su relación con la pista, de la que se encargaba desde hace un año, justo el periodo de máximo esplendor de este complejo inaugurado en el año 2007.

01/12/2015
  • beatriz

    Qué pasó finalmente con esto?? la pista sigue abierta??? y Javier ahora sigue en Valdemoro como club o ha cambiado?? se va a continuar haciendo el Summer Camp allí?? puff vaya lío!!

    20/02/2016 18:29

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*