Elena Mangas se retira del patinaje para centrarse en sus estudios

Recientemente, se ha trasladado a Bilbao en cuya universidad cursará la Licenciatura de Fisioterapia

 

  

Madrid, 12 de septiembre de 2013 – Hace algunos meses informábamos que la Subcampeona de España Júnior, Elena Mangas, tenía previsto mudarse en septiembre a Madrid para estudiar fisioterapia en la Universidad Complutense y entrenar en el SAD Majadahonda, club al que pasaría a representar. Desafortunadamente, tenemos que comunicar que estos planes no han salido adelante y que esta patinadora ha decidido retirarse para centrase en sus estudios.

   

Como nos comentaba la propia Elena hace unas horas, había solicitado plaza en varias universidades, entre ellas la Complutense, La Rey Juan Carlos y la de Bilbao, siendo aceptada en estas dos últimas. Tras sopesar durante meses las diferentes opciones, decidió decantarse por estudiar en Bilbao (Campus de Leioa) ciudad que, al carecer de pista, imposibilitaba el entrenamiento. “Después de pensarlo mucho, he optado por dejar el patinaje de competición, que ya me ha dado todo lo quería y por ello estoy más que satisfecha. A partir de ahora, me dedicaré plenamente a mi carrera, la fisioterapia que es lo que, con suerte, me dará de comer”, comentaba.

  

La retirada de una patinadora siempre es una noticia triste, pero cuando hablamos de una deportista con el talento, la proyección, el tesón y, sobre todo, el corazón de Elena Mangas, el dolor es mucho más profundo. Como decía el poeta, la vida son elecciones que trazan caminos y, en este caso, el elegido por Elena le lleva fuera de las pistas de hielo, dentro de las que seguro hubiera seguido añadiendo muchos éxitos a los ya logrados, entre los que destaca su participación en el Mundial Júnior de 2012.  Desde Hielo Español, queremos mostrar nuestra admiración a esta patinadora que hacía de los saltos algo, aparentemente, muy sencillo y que nos dejó programas magníficos, como ese épico “Turandot” que puso en pie a todo el público del Campeonato de España 2011.

  

Elena, que tengas mucha suerte en la vida que ahora comienzas. 

12/09/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*