La FEDH aclara los criterios para las plazas de juegos, europeos y mundiales

Dentro de las categorías de individual masculino y femenino

 

Madrid, 17 de diciembre de 2013 – La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha emitido esta mañana una circular donde aclara los criterios de selección para las categorías individuales de cara a formar los equipos de juegos olímpicos, europeos y mundiales júnior y sénior.

 

Como informábamos anteriormente, la segunda plaza masculina olímpica se ha otorgado a Javier Raya, que acudirá a los juegos junto a Javier Fernández y la pareja de danza Sara Hurtado y Adriá Díaz.

 

En el europeo de Budapest (Hungría), prueba en la que nuestro país tiene dos plazas tanto en individual masculino como femenino, serán fijos Javier Fernández y Sonia Lafuente. La segunda plaza masculina será para el patinador que quede mejor situado en el nacional y que tenga la mínima acreditada. La segunda femenina se adjudicará a Marta García, si esta patinadora logra la mínima del programa largo en la Nestlé Cup (Torun – Polonia del 8 al 12 de enero), torneo al que se enviaría al designado masculino si éste no tuviera la marca.

 

De cara al mundial sénior de Saitama (Japón), donde hay dos plazas de individual masculino y una de femenino, otra vez, los fijos serán Fernández y Lafuente. Como sucediera en el europeo, la segunda plaza masculina sería para el mejor situado en el nacional al que, si no tuviera mínima, se llevaría a una competición internacional.

 

Finalmente, se convocará al mundial júnior de Sofía (Bulgaria) a los patinadores que ganen la medalla de oro en el Campeonato de España, a los que se presentaría a la Nestlé Cup si no tuvieran las mínimas acreditadas.

 

Si los designados para estas competiciones no lograran la mínima, la federación podría considerar llevar a otros patinadores que sí las tuvieran.

17/12/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*