Tòn Cónsul traslada su residencia a Montreal

Trabajará a las órdenes de Bruno Marcotte y Richard Gautier para representar a España, tanto en individual, como con su nueva pareja, Alexanne Boullion

 

Madrid, 1 de julio de 2016 – Tòn Cónsul ha anunciado esta mañana que, el próximo 7 de julio, traslada su residencia a Montreal (Canadá) para trabajar dentro del equipo dirigido por Bruno Marcotte y Richard Gauttier. Cónsul (18 años), doble subcampeón de España en categoría júnior y natural del Valle de Arán, comenzó su andadura en este deporte en Vielha de la mano de Natalie Pardos y, desde hacía cuatro años, entrenaba en Barcelona a las órdenes de Marta Andrade y Patrick Capmartin.

En esta nueva etapa, seguirá competiendo a nivel individual, pero también en parejas con su nueva compañera, la canadiense de 13 años, Alexanne Boullion con quien representará a España, en un proyecto que se enfoca más en el largo plazo. Asimismo, estudiará la carrera de Administración y Dirección de Empresas en su modalidad a distancia a través de la Universidad de la Rioja.

“Personalmente no es una decisión fácil, pero nada es fácil en esta vida. Sin la ayuda de mis padres ni de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) no sería posible. Sobre todo quiero dar las gracias a Natalie, Marta y Patrick por todos estos años.  Ellos han sido los que me han formado como un patinador, pero también como persona”, ha comentado.

 

FOTO: Tòn Cónsul junto a su nuevo entrenador, Bruno Marcotte. 

01/07/2016
  • Clara

    ¡Mucho éxito para él y para su carrera! He oído que no es el único que se marcha de los júnior... Como sigamos así nos quedaremos sin semillas que plantar en nuestra tierra

    01/07/2016 14:14
  • Laura

    Por un lado me alegro por él. En España, con las condiciones de pistas, disponibilidad y demás es poco probable triunfar internacionalmente. Por lo tanto, irse es la mejor opción.
    Por otro, me da pena que todos nuestros patinadores con ganas de resaltar internacionalmente se vean obligados a irse. Creo que urge un CAR con una pista de hielo donde estén concentrados los patinadores bajo el mando de técnicos extranjeros. Si no se invierte en este camino, los patinadores se seguirán yendo.

    27/08/2016 16:46

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*