Vendido más del 60% del aforo para la final del Grand Prix en Barcelona

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la campaña de comunicación del evento con la presencia de Javier Fernández

 

Madrid, 19 de noviembre de 2014 - El bicampeón de Europa de patinaje sobre hielo Javier Fernández ha reconocido esta tarde en el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch de Barcelona que “no me quería perder una Final del Grand Prix en Barcelona. Para mí es un orgullo muy grande venir a competir aquí y estoy muy contento por ser el primer patinador de todos los participantes que lo ha logrado”. Fernández ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de la campaña de comunicación del evento a falta de solo tres semanas para la cita junto a la copresidenta del Comité Organizador, Maite Fandos; el vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Marcos de Robles, y el presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Óscar Cruz.

 

El patinador ha afirmado que para él “es un sueño desde que era pequeño de poder tener una competición de patinaje del máximo nivel aquí, y ahora mucha gente podrá disfrutar y esperemos que engancharse a practicar nuestro deporte”. Personalmente, Fernández es conciente de que está haciendo “una temporada de menos a más, pero estamos a principios de la temporada y todavía quedan los retos más complicados. Mi intención ahora mismo es la de mejorar la actuación de Moscú, para que estos 93 puntos se conviertan en más y luchar por el máximo en esta Final del Grand Prix, aunque soy consciente de que estaremos los mejores y será muy duro”.  

 

Por su parte, la copresidenta del Comité Organizador y Teniente de Alcalde de Igualdad, Calidad de Vida y Deportes del Ayuntamento de Barcelona, Maite Fandos, ha asegurado que “es un honor hablar de deporte para presentar este acontecimiento que tendrá lugar en un sitio emblemático de nuestra ciudad, como el Centro de Internacional Convenciones de Barcelona, que adaptamos provisionalmente para que puedan asistir 25.000 personas en un lugar extraordinario delante del mar. Además, para nosotros es muy importante porque hacemos una apuesta por un deporte de hielo y quiero agradecer a Javier que esté aquí. Todavía queda mucha gente por clasificarse, pero es fantástico que Javier haya sido el primero”.

 

Fandos ha sido la encargada de presentar la campaña de comunicación, “que refleja muchos de los elementos del patinaje y enfatiza la belleza de este deporte y lo hace en forma de estrella de nieve. El titular además juega con el doble significado de la palabra estrella: la estrella de hielo geométrica y las estrellas del patinaje sobre hielo”. Entre los integrantes de las fotografías, que ya están en 800 banderolas, torretas y otros elementos publicitarios de la ciudad, también se encuentran el propio Javier Fernández y la pareja española de danza formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz, que estarán presentes en la Gala del domingo 14 de diciembre.

 

El presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Óscar Cruz, ha comentado a Fernández que “necesitamos figuras como tú en el hielo para poder tener portadas en los diarios. Tenemos que agradecerte mucho que hayas luchado por estar en esta final y te pedimos que no aflojes y que en Corea nos traigas una medalla olímpica. Esperamos lo mejor de Javier Fernández en esta final. Esta competición es como una final de Champions y estoy seguro de que será un éxito”.

 

Por último, Marcos de Robles, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, ha querido agradecer “a la antigua junta directiva de la FEDH porque hizo una gran tarea para poder traer a Barcelona este evento y también agradecer a Javier por el esfuerzo que hace para competir y tener que vivir fuera durante todo el año. Eso sí, lo que yo le pido es que nos haga disfrutar a todos cuando salte a la pista”.

 

Más del 60% del aforo, ya vendido

El reconocimiento y prestigio internacional de la ciudad de Barcelona ha vuelto a quedar demostrado en el hecho de que a falta de tres semanas para la Final del ISU Grand Prix ya se haya vendido más del 60% de su aforo para los tres días de competición y la Gala de los campeones. La venta de abonos empezó a mediados de julio mientras que las individuales para cada jornada y las de los entrenos se iniciaron el 15 de octubre. Hasta la fecha, seguidores del patinaje de un total de 34 países ya han reservado sus asientos, y destacan las ventas en Japón, con un 17%, seguido de Rusia con un 6% y de Italia, Francia y Alemania con un 4%. En estos momentos, el 45% del total de las ventas son de fuera de nuestras fronteras.

19/11/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*