Celia Robledo y Luis Fenero finalizan duodécimos en el JGP de Estambul

Con una puntuación total de 95.84

 

 

22 de septiembre de 2012 – La pareja de danza formada por Celia Robledo y Luis Fenero ha finalizado en el puesto 12 dentro del ISU Junior Grand Prix de Estambul (Turquía). Nuestros representantes han obtenido una puntuación total de 95.84 puntos, siendo duodécimos en la danza corta (39.01 puntos) y, décimo terceros, en la libre (56.83 puntos).

 

Abrían su danza libre con la banda sonora del musical “Chicago” con un gran elevado en línea recta nivel 4, al que ellos bautizaron simpáticamente como el “koala” por la forma en la que Celia se sujeta a Luis, y que los jueces valoraron con un 0.71 en ejecución. En la serie de pasos cogidos en diagonal, un par de impresiones de Celia restaron valor al elemento, que fue catalogado sólo como nivel 1 (GOE 0.07). Aunque con una altura de la pierna desigual, solventaron correctamente el siempre difícil trámite de los twizzles, que fueron nivel 3 y GOE 0. De nuevo la serie de pasos, en este caso en círculo, volvió a ser su punto débil. De nuevo bajaron nivel hasta 1 y GOE 0. Presentaron una pirueta combinada bastante interesante en posiciones, pero la tercera variación de dificultad estuvo bastante descontrolada, por lo que el especialista técnico bajó el grado de dificultad a nivel 2 y la ejecución no fue muy alta (0.21). Se recuperaron muy bien con una gran combinación de elevados en recto + rotación, ambos de nivel 4. Una combinación de gran dificultad, aunque el recobro del primer elevado a pasar por detrás de la cabeza de Luis estuvo sucio y algo descontrolado, lo que originó pequeñas penalizaciones (-0.29). Cerraron con el obligatorio elevado coreográfico, que de manera estándar se valora como nivel 1 y que obtuvo una ejecución de 0.09. En resumen, grandes elevados, buenos twizzles, una pirueta combinada algo fallada y, como era previsible, líneas de pasos flojas.

 

Técnicamente podían haber estado mejor, pero estamos a principios de temporada y el programa está poco rodado. Además lo compensaron con unos componentes artísticos importantes, que otra vez no fueron del todo valorados. Cubrieron bien la superficie del hielo, se les vio muy sueltos y con buena química, pero los jueces no acabaron de verlo. Obtuvieron todos los componentes por debajo del cinco, del 4.54 en transiciones al 4.96 en interpretación y coreografía.

 

Es importante mencionar que, con esta puntuación, acreditan la mínima técnica para el Campeonato del Mundo Júnior que estaba establecida en 17 puntos para la danza corta y, 27, para la libre.

 

En breve, les volveremos a ver en un Grand Prix, concretamente en el de Croacia que se celebrará del 3 al 7 de octubre en Zágreb.

 

 Resultados completos

23/09/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*