Noticias

Sara Hurtado y Adriá Díaz, segundos en la corta del NRW con marca personal

  5 de noviembre de 2011 – Sara Hurtado y Adriá Díaz han acabado segundos en la danza corta del NRW Trophy que, durante este fin de semana, se está disputando en la ciudad alemana de Dortmund.

Nuestros patinadores han obtenido una puntuación total de 51,52, lo que ha supuesto su mejor marca en este segmento. La anterior era 48,84 puntos y databa del Campeonato del Mundo Júnior, donde finalizaron en novena plaza. Sara y Adriá, únicamente, han quedado por debajo de la pareja alemana Tanja Kolbe y Stefano Caruso que lograron 53,01 puntos. Mañana domingo se disputará la danza libre y el objetivo de la pareja española será no sólo aguantar la medalla de plata, sino intentar optar por el oro, pues nuestros representantes tienen un poco más de nivel que los alemanes, a los que ya ganaron en la Copa de Niza.

19/06/2012

Sara Hurtado y Adriá Díaz competirán este fin de semana en el NRW Trophy

  4 de noviembre de 2011 – Sara Hurtado y Adriá Díaz competirán este fin de semana en el NRW Trophy, que se disputa en la localidad alemana de Dortmund. Nuestros patinadores, que el año pasado fueron octavos en esta competición, buscarán en el pódium de esta edición 2011.   Horarios de competición:   Sábado, 5 noviembre 2011: 15:40h Programa Corto Sénior   Domingo, 6 noviembre 2011: 15:30h Programa Largo Sénior   Más información
19/06/2012

Sonia Lafuente continúa con su preparación para el Bompard tras su lesión


31 de octubre de 2011 - Desde hace algún tiempo, Sonia Lafuente viene arrastrando una lesión crónica en la rodilla que le impidió estar presente en la Copa de Niza, competición en la que estaba inscrita.

En estos momentos y, como nos comenta su entrenadora Carolina Sanz se encuentra mucho mejor de este percance y está inmersa en pleno proceso de preparación para su cita más importante de principios de la temporada, el Eric Bompard, torneo al que accedió tras causar baja la patinadora finlandesa Laura Lepisto. Según nos transmite Carolina, Sonia lleva una semana y media entrenando muy bien aunque, debido a que se encontraba floja físicamente, ha estado entrenando el programa sin  el triple lutz. Su entrenadora confía en que Sonia estará lista y en forma para competir en el Bompard. Desde aquí transmitirle a Sonia todos los ánimos.

19/06/2012

Javier Fernández logra la primera medalla en un GP de nuestra historia

30 de octubre de 2011 - Qué nervios hemos pasado pero se ha hecho justicia y Javier Fernández ha logrado la plata en el Skate Canada, lo que ha supuesto la primera medalla en las competiciones del Grand Prix para el patinaje español. Lo cierto es que tras la actuación de Patrick Chan y, sobre todo, tras ver la altísima nota en componentes recibida (incluso con dos caídas) era prácticamente imposible mantener la primera posición que ostentaba desde el corto y el sueño pasaba por conseguir la segunda.

 

En circunstancias como ésta es cuando aflora la naturaleza de un campeón y Javi es un campeón de campeones. Ha sacado casta y ha presentado un programa repleto de dificultad, el único con dos cuádruples diferentes. Abría con el 4 metz, en el apoyaba ligeramente la mano (GOE –0.71). Acto seguido y, como si nada, en la otra esquina clavaba un cuádruple salchow espectacular que recibía, nada más y nada menos, que +2 de GOE. Sin palabras. La pena venía en la caída en el triple axel (GOE –3 y punto deducción), pero se recuperaba francamente bien con la serie de pasos en círculo de nivel 3 (GOE +0.93) y la pirueta baja de nivel 4 (GOE +1). Si las cosas volvían a su camino, estupefacto dejó al público con sus dos siguientes elementos: 3 axel + 3 metz de nuevo con +2 de GOE y 3 lutz + 3 metz (GOE +0.10). Ambos elementos bonificados por ser realizados en la segunda mitad y suponía que Javi había realizado, agarraos, cuatro con valor de base de más de 10 puntos. Estratosférico. De ahí sólo quedaba apretar dientes y aguantar, lo que hizo como un jabato tanto en el 3 salchow (GOE –0.60), algo inclinado adelante y en la combinación 3 flip +2 metz (GOE –0.50), algo sobregirado en el segundo salto. Tanta tensión le pasó factura en el bucle, que dejó en doble (GOE 0). Lo que más me gustó de su programa es lo bien que aguantó los niveles de las piruetas, que es una de sus asignaturas pendientes. Y es que presentó una combinada de nivel 4 y una saltada de nivel 3 con GOEs positivos de +0.36 y +0.57, respectivamente. También fue muy limpia la serie coreográfica de pasos (GOE +0.80). La nota de componentes sigue subiendo y ya ronda el 8, salvo en transiciones, lo que huele a medallas y de las buenas. Al final una increíble puntuación de 165.62, marca personal sobrepasando en 16.52 puntos la anterior.


Después de su programa comentaba que se sintió “realmente bien entre estos reyes del patinaje y que estaba muy contento de estar allí”. “Después del corto, recayó mucha presión sobre mí. Hice lo mejor que pude, antes del programa estaba muy nervioso y me temblaban las piernas”.

 

 

¿Merecía haber ganado? Sí ¿Era posible tras los estratosféricos PCs de Chan y encima estando en Canadá? No, del todo improbable ¿Con qué nos quedamos? Con que Javi ha escalado muchos puestos de cara a los jueces y que se preparen Joubert, Verner, Amodio, Chan, Takahasi y compañía porque el torete de Cuatro Vientos viene dispuesto a dar guerra y a luchar por todo. Esta temporada el cielo es el límite.

19/06/2012

Sara Hurtado y Adriá Díaz logran el bronce en la Copa de Niza

30 de octubre de 2011 - Sara Hurtado y Adriá Díaz han conseguido la medalla de bronce en la Copa de Niza. Aunque en el segmento de la danza libre fueron cuartos con 65.66 puntos, la tercera posición que traían desde la danza corta, les ayudó para mantenerse en podio. Aunque, en términos generales el programa no estuvo mal, sufrieron una doble caída que les restó dos puntos. Además este fallo hizo que se resintieran las notas de componentes. Con todo y con eso, un gran resultado que les afianza frente a los jueces de cara al inicio de la nueva temporada.


Por su parte, Javier Raya perdió una plaza con respecto al programa corto y acabó en la décimo cuarta posición. Tuvo un libre bastante desafortunado con importantes fallos en los dos triple axel y en el segundo flip, saltos no pudo hacer enteros. Además hizo simple en el bucle y doble en el salchow. Sus mejores elementos fueron el triple lutz y las piruetas, que se mantuvieron en unos estupendos niveles 3 y 4. Una pena, porque tiene unos programas magníficos.

19/06/2012