Noticias

Público y patinadores reclaman la salvación del Barça

  El pasado 19 de junio, se celebró en la pista del Barça la tradicional gala de clausura de la temporada con actuaciones de la escuela recreativa y la sección de patinaje. Como no podía ser de otra manera, la penosa situación por la que está atravesando el club flotaba en el ambiente.   En la segunda representación de la gala – se hacen dos por la masiva afluencia de público – el equipo de ballet Barça Artistic Team, Subcampeones del Mundo, patinaron un medley de Queen que finalizaba con el tema “Barcelona” de Freddy Mercury y Monteserrat Caballé. Al acabar el programa, todos los patinadores de la sección, más de 60, salieron a la pista portando una pancarta en la que se podía leer "Salvem la secció de patinatge F.C. Barcelona" (Salvemos la Sección de patinaje F.C Barcelona) y otra mas pequeña que rezaba "S.O.S secció". La mayor parte del público asistente se puso en pie aplaudiendo mientras se coreaba "Salvem la secció!, Salvem la secció!". Incluso se vieron algunas lágrimas entre los asistentes.   La actuación del Barça Artisitic Team parecía una metáfora de la situación que está atravesando la sección.  Una interpretación apasionada a los acordes de una música intensa y que finaliza con todos los patinadores derrotados en el hielo, mientras suenan los versos “If God is willing, Friends until the end, Viva Barcelona” y los últimos latidos de un corazón.   Desde aquí queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo con la sección de patinaje del Barça por la injusta situación que están atravesando. Aprovechamos para denunciar la campaña que el club – evidentemente, nos estamos refiriendo al fútbol – está haciendo entre la prensa deportiva para restar importancia a tema y evitar que salga en medios. El otro día me comentaba un compañero de un diario nacional al que por respeto no citaré: “No cuál es el problema, en el pasado ya se suprimieron secciones y no pasó nada, ni le importó a nadie. En fin, sin palabras. Esperemos que el diálogo meta en los necios en razón… Seguiremos informando. 
19/06/2012

Mishin regresa a Jaca para impartir su tradicional stage de verano

Después de cinco años de ausencia, Alexei Mishin se encuentra en Jaca para impartir, hasta el día 25 de junio, su tradicional stage de verano en el que se incluyen horas de hielo, coreografía y ballet. Este año, asistirán figuras importantes del patinaje internacional como Artur Gachinski y Elizaveta Tuktamysheva y los 24 mejores patinadores de nuestro país, que han sido enviados por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH). Además de Mishin, impartirán clases el coreógrafo Tom Dickon y los entrenadores de parejas Miguel Alegre y Emma Baxter. El stage finalizará con dos exhibiciones que se celebrarán los días 18 y 24. El horario de las galas está todavía por concretar, aunque ambas en principio serán a las 19,30 o las 20 horas. Las entradas se recogen en la oficina de turismo o el pabellón de hielo, y tendrán un precio de 10 euros.
10/11/2011

Javier Fernández comenzará a entrenar con Brian Orser

  Aunque hace algún tiempo, ya sabíamos que la relación entre Javier Fernández y Nikolai Morozov estaba rota, que nuestro patinador estaba a la búsqueda de nuevo entrenador y que el elegido era Brian Orser, hemos querido esperar a que la situación se oficializara y a que Javier nos diera permiso para contar toda la historia.   Hace unos minutos hemos podido hablar con él quien nos ha confirmado que, este verano, comenzará a entrenar con Brian Orser en Canadá. De momento, van a probar y, si se ajustan bien el uno al otro, lo harán de manera permanente. La Segunda semana de julio, Javier tiene previsto asistir a un summer camp en dicho país.
19/06/2012

Solicitan a Rosell la no aplicación de las medidas contra las secciones

  

Los delegados de las secciones no profesionales del Fútbol Club Barcelona (voleibol masculino y femenino, hockey hielo, hockey hierba, béisbol, patinaje, atletismo, rugby y baloncesto en silla de ruedas con un total de 1.200 deportistas federados) han remitido un escrito al Presidente Sandro Rosell y la Junta Directiva del Club en el que solicitan que no se apliquen las medidas anunciadas por la directiva.   En su escrito destacan que en las últimas elecciones, Sandro Rosell afirmó “su compromiso con las nueve disciplinas deportivas no profesionales que representan al club”. Nos hemos sentido sorprendidos, subrayan, al enterarnos a través de una conferencia de prensa de la supresión de la sección de béisbol y de una serie de restricciones en las ochos disciplinas que las hacen deportivamente inviables y que comprometen seriamente su existencia. "El porcentaje que reciben las secciones no profesionales del Barcelonano supera el 0'5% del presupuesto globalde la entidad". "Lo que más sorprende, y duele, es ver cómo una institución que ha llegado a ser el mejor club deportivo del mundo gracias a sus valores, los deje de lado con una decisión que afecta a aquellas secciones que, precisamente por no ser profesionales, representan el deporte en su aspecto más puro", añaden.   Por su parte, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha enviado un comunicado al Presidente del Barça y al Responsable de las Secciones no Profesionales recordándoles la importancia que el hockey y el patinaje sobre hielo representan para el club, así como la tradición y la gran trayectoria que ambas disciplinas han tenido en los últimos años, con la presencia de muchos deportistas internacionales.
19/06/2012

El FC Barcelona limitará a Catalunya el ámbito de sus participaciones

  Desde Hielo Español, nos hemos puesto en contacto el Departamento de Prensa del Fútbol Club Barcelona al respecto de las medidas anunciadas por el Portavoz de la Junta del Club, Toni Freixa, acerca de las secciones no profesionales, entre las que se encuentra el patinaje artístico. Dichas medidas, que pretenden salvaguardar la rentabilidad económica del club, establecen importantes cambios en dichas secciones. Por ejemplo, se suprime la de béisbol dado el “extremadamente bajo” interés que concita esta disciplina entre el público.   Pues bien, una persona del Departamento de Prensa nos ha facilitado el comunicado, que sobre este tema, aparece en la página web y me ha indicado que “para posteriores informaciones le aconsejo esté atento a las informaciones que aparecerán en los medios del FC Barcelona”.   Con respecto al patinaje artístico, se ha anunciado que “limitará a Catalunya el ámbito de sus competiciones”, de lo que se sobreentiende que no competirá a nivel nacional y, por tanto, sus patinadores no podrán ser elegidos para representar a España a nivel internacional. Según reza el comunicado, “esta decisión de competir en las competiciones catalanas se basa en la voluntad de seguir promocionando los diferentes deportes y en ponderar la catalanidad del club. El club iniciará conversaciones con las diferentes federaciones de los deportes no profesionales para concretar esta decisión”.   Desde aquí, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los técnicos y a los patinadores del FC Barcelona y del resto de deportes afectados porque, de manera vergonzosa, están “pagando el pato” de la mala gestión económica de deportes profesionales. No vamos a dedicar ni un segundo a interpretar la argumentación dada sobre la promoción del deporte y de la identidad catalana porque, simplemente, es impresentable.  
19/06/2012